fbpx

Dermatología estética

Estrías

Las estrías son áreas irregulares de la piel que se asemejan a bandas, franjas o líneas. Pueden aparecer como consecuencia del rápido estiramiento de la piel y, a menudo, se las asocia con el agrandamiento del abdomen que se presenta durante el embarazo. Se puede dar también en niños que se vuelven obesos rápidamente. Igualmente, se pueden encontrar en niños y niñas durante el rápido crecimiento en la pubertad. La localización más común de las estrías se encuentra en las mamas, las caderas, los muslos, los glúteos y el abdomen.

Las estrías aparecen en forma de líneas paralelas de piel rojizas, brillantes y delgadas que después de algún tiempo se tornan blancuzcas y con apariencia de cicatriz. Dichas líneas pueden ser ligeramente profundas y presentar una textura diferente de la piel normal.

También pueden presentarse como resultado de una formación anómala de colágeno o como resultado de medicamentos o substancias químicas que interfieren con la formación del mismo.

Para eliminar su apariencia o disminuirla utilizamos combinaciones de medicamentos tópicos, microdermabrasión, peeling AHA y láser para aumentar la producción de colágeno.

Puedes ver otros tratamientos que ofrecemos de esta consulta. Descubre todo lo que podemos hacer por ti y quedarás sorprendido.

Relleno de arrugas y rejuvenecimiento facial

Las marcas de edad más frecuentes son del entrecejo, labio superior y las patas de gallo.

Várices y arañas vasculares

Afectan a entre el 20 y el 30 por ciento de la población adulta y su prevalencia aumenta con el envejecimiento.

Alopecia areata

Se piensa que es una enfermedad autoinmunitaria. Ocurre cuando el sistema inmunitario ataca y destruye por error el tejido corporal sano.

Manchas

La exposición desmedida al sol, las alteraciones hormonales, el uso de medicamentos y otros factores dan origen a diversas manchas.

Adelgazamiento

Pérdida de peso o de grosor a base de lipoescultura, cavitación ultrasónica y mesoterapia.

Uñas encarnadas

El dedo gordo del pie por lo general está afectado, pero cualquier uña del pie puede resultar encarnada.

Cáncer de piel

Se origina en las células de la piel. Por lo general, se forman en la cabeza, la cara, el cuello, las manos y los brazos.

Acné

Cualquier persona puede tener acné, pero es común en los adolescentes y los adultos jóvenes. No es grave, pero puede dejar cicatrices.

Verrugas

Aunque en la mayoría de los casos las verrugas no suelen ser malignas, ni ponen en riesgo la salud; lo cierto es que lucen antiestéticas.

Psoriasis

Suele ocurrir entre los adultos. Algunas veces es hereditaria. Los tratamientos incluyen cremas, medicinas y fototerapia.