fbpx

Dermatología pediátrica

Hemangiomas

Es una acumulación anormal de vasos sanguíneos en la piel o en los órganos internos. Alrededor del 30% de los hemangiomas están presentes al nacer y el resto aparece en los primeros meses de vida. La mayoría de los hemangiomas se dan en la cara y el cuello.

Los hemangiomas se diagnostican mediante un examen físico. En el caso de hemangiomas profundos o de lesiones mixtas, se puede realizar una tomografía computarizada o una resonancia magnética.

Dependiendo el tipo de hemangioma es su tratamiento, se puede utilizar las inyecciones de esteroide y esteroides orales para hemangiomas cavernosos que comprometen el párpado y obstruyen la visión; y la criocirugía que es la más efectiva.

Puedes ver otros tratamientos que ofrecemos de esta consulta. Descubre todo lo que podemos hacer por ti y quedarás sorprendido.

Alopecia areata

Se piensa que es una enfermedad autoinmunitaria. Ocurre cuando el sistema inmunitario ataca y destruye por error el tejido corporal sano.

Uñas encarnadas

El dedo gordo del pie por lo general está afectado, pero cualquier uña del pie puede resultar encarnada.

Cáncer de piel

Se origina en las células de la piel. Por lo general, se forman en la cabeza, la cara, el cuello, las manos y los brazos.

Acné

Cualquier persona puede tener acné, pero es común en los adolescentes y los adultos jóvenes. No es grave, pero puede dejar cicatrices.

Verrugas

Aunque en la mayoría de los casos las verrugas no suelen ser malignas, ni ponen en riesgo la salud; lo cierto es que lucen antiestéticas.

Queloides

Son más común en personas menores de 30 años. Los afroamericanos, los asiáticos y los hispanos son más propensos a desarrollarlos.