fbpx

Dermatología general

Verrugas

Las verrugas son pequeños crecimientos en la piel usualmente indoloros causados por un virus y generalmente son inofensivas. Sin embargo, las verrugas pueden ser deformantes y ocasionalmente pican o duelen. Pueden tener apariencia clara, oscura o negra.
Algunas verrugas desaparecen sin tratamiento, aunque algunas veces esto puede tomar hasta dos años. Ya sea que se traten o no, las verrugas que desaparecen a menudo reaparecen. Estas se pueden diagnosticar simplemente por su localización y apariencia. Es posible tomar una biopsia para confirmar que no se trate de una callosidad u otro crecimiento de apariencia similar.

¿Cómo eliminar las verrugas?

Dependiendo del tipo de verruga y la localización se emplean diferentes tipos de medicamento tópicos. Es posible que se requiera la extirpación quirúrgica o la extirpación por congelamiento (crioterapia), cauterización (electrocauterización).

 

En caso de que el especialista considere oportuno quitarte una o varias verrugas, dependiendo de su localización, tipo (si pica o duele), tamaño, número y tiempo de permanencia sobre la piel, estos son los tratamientos más efectivos.

 

Lo que nunca debes hacer...

Aunque no suele ser una afección grave y el principal inconveniente es que resultan antiestéticas, jamás debes tratar de eliminar una verruga arrancándola o cortándola, ya que puedes favorecer el autocontagio por el sangrado o indirectamente a través del instrumento de corte, y causar así una infección más grave.

Puedes ver otros tratamientos que ofrecemos. Descubre todo lo que podemos hacer, quedarás sorprendido.

Relleno de arrugas y rejuvenecimiento facial

Las marcas de edad más frecuentes son del entrecejo, labio superior y las patas de gallo.

Hemangiomas

Aparece principalmente en la piel de la cara y el cuero cabelludo. Afecta más a las niñas y son más frecuente en la lactancia y la niñez.

Várices y arañas vasculares

Afectan a entre el 20 y el 30 por ciento de la población adulta y su prevalencia aumenta con el envejecimiento.

Alopecia areata

Se piensa que es una enfermedad autoinmunitaria. Ocurre cuando el sistema inmunitario ataca y destruye por error el tejido corporal sano.

Manchas

La exposición desmedida al sol, las alteraciones hormonales, el uso de medicamentos y otros factores dan origen a diversas manchas.

Uñas encarnadas

El dedo gordo del pie por lo general está afectado, pero cualquier uña del pie puede resultar encarnada.

Cáncer de piel

Se origina en las células de la piel. Por lo general, se forman en la cabeza, la cara, el cuello, las manos y los brazos.

Acné

Cualquier persona puede tener acné, pero es común en los adolescentes y los adultos jóvenes. No es grave, pero puede dejar cicatrices.

Estrías

Las estrías pueden aparecer cuando hay un rápido estiramiento de la piel. Generalmente se muestran hundidas, con una textura diferente.

Psoriasis

Suele ocurrir entre los adultos. Algunas veces es hereditaria. Los tratamientos incluyen cremas, medicinas y fototerapia.