fbpx

La dermatología es la especialidad médica que se encarga del estudio de la piel, su estructura, función y enfermedades. La piel es el órgano más grande del cuerpo y obviamente, el más visible.

Problemas de Crecimiento

Los niños no son simplemente adultos en pequeño. Como individuos en desarrollo tienen necesidades especiales relacionadas con su crecimiento .

Alimentación y Dieta

Los endocrinólogos pediátricos se encargan del diagnóstico, tratamiento y supervisión de trastornos hormonales incluyendo los siguientes: diabetes, bajo contenido de azúcar en la sangre (hipoglicemia), obesidad, problemas con la vitamina D (raquitismo, hipocalcemia).

Alopecia areata

Se piensa que es una enfermedad autoinmunitaria. Ocurre cuando el sistema inmunitario ataca y destruye por error el tejido corporal sano.

Vitiligo

Está asociado con enfermedades autoinmunes. Puede aparecer a cualquier edad. Los síntomas aparecen y desaparecen.

Uñas encarnadas

El dedo gordo del pie por lo general está afectado, pero cualquier uña del pie puede resultar encarnada.

Psoriasis

Suele ocurrir entre los adultos. Algunas veces es hereditaria. Los tratamientos incluyen cremas, medicinas y fototerapia.

Verrugas

Aunque en la mayoría de los casos las verrugas no suelen ser malignas, ni ponen en riesgo la salud; lo cierto es que lucen antiestéticas.

Estrías

Las estrías pueden aparecer cuando hay un rápido estiramiento de la piel. Generalmente se muestran hundidas, con una textura diferente.

Acné

Cualquier persona puede tener acné, pero es común en los adolescentes y los adultos jóvenes. No es grave, pero puede dejar cicatrices.

Adelgazamiento

Pérdida de peso o de grosor a base de lipoescultura, cavitación ultrasónica y mesoterapia.